Estudio biomecánico, pisada y postural

Estudio biomecánico, pisada y postural

Una de las herramientas usadas para el diagnóstico de las patologías musculo-esqueléticas, producidas por una mala función del aparato locomotor, sean agudas o crónicas, de origen traumático o por alteración en el control postural, son el estudio biomecánico y valoración postural.

Entre las causas más frecuentes que pueden alterar las funciones biomecánicas de la marcha, como hemos comentado, es el uso del calzado. Cada persona tiene unas características estructurales, tipo de pie, muy diferentes y únicas. Así mismo, se tendrá en cuenta también, el tipo de actividad laboral, deportiva, fase de crecimiento en edad pediátrica, tercera edad, persona de riesgo, para adaptar el tipo de estudio a las características del paciente y conseguir el mayor beneficio final. Es por esto que debemos atenderlas para que el calzado se adapte al pie y no el pie al zapato. Este aspecto se tendrá en cuenta para que el tratamiento que se lleve a cabo sea más efectivo si cabe.

Diagnóstico previo

Estricta y obligada anamnesis (historia clínica), pruebas complementarias, determinación del tipo de patología a tratar y sus consecuencias.

Valoración de tratamientos

Enumeración de las acciones a llevar a cabo para resolver la dolencia.

Comprobación final

Valoración de la efectividad producida por los tratamientos realizados.

 

¿Qué te ofrecemos?

01.

Espolón calcáneo

02.

Fascitis plantar

03.

Metatarsalgias

04.

Dolor muscular, articular y neural

05.

Tendinitis del Aquiles

06.

Esguinces crónicos

Algunos de nuestros trabajos